martes, 24 de marzo de 2009

Estampillas extranjeras sobre Argentina

Hay muchas estampillas extranjeras que ilustran temas Argentinos. Las más comunes son las de temas deportivos, especialmente el fútbol.

Otro motivo para incluir temas argentinos es para conmemorar aniversario que involucran tanto a Argentina como al país emisor. Por ejemplo, el aniversario de la Revolución de Mayo (marcó el comienzo de la lucha por la Independencia en todo el Virreinato del Río de la Plata, en el que se incluía el Uruguay) o la segunda fundación de Buenos Aires, por entonces colonia de España.


Un tercer grupo, actualmente poco visto, era para homenajear la visita de un presidente a un país extranjero. Hasta hace unos años, este era un evento y justificaba la emisión de una estampilla.

La estampilla de Paraguay no recuerda una simple visita, sino la participación del Presidente argentino Roberto Ortiz en la paz de la Guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia.
Todas las estampillas que ilustran este artículo las conseguí estos días participando del Grupo Patagónico de canje que se organiza en el foro de Filatelia Argentina.


No hay comentarios: