viernes, 19 de junio de 2009

El billete de un Trillón

Muchos recordarán el episodio de los Simpson en donde Charles M. Burns debe llevar un billete de unl billón de dólares desde Estados Unidos a Europa. (En inglés one trillion dollars, un trillón de dólares en la traducción errónea)

Seguramente habrán pensado que un billete de ese valor no puede existir, pero existe, y de más valor también. Zimbabwe ha emitido este año billetes de cien billones de dólares (100.000.000.000.000 dólares)

Si les parece que no es una gran cantidad de dinero, lean este link que trata de darnos una idea de la proporción. Nos deja un poco más tranquilos, ya que en Argentina tuvimos billetes de "sólo" un millón de pesos, a principios de los '80....



Y si vamos a mirar las estampillas, el valor facial más alto de una estampilla argentina es de 50.000 pesos, de dos emisiones del año 1982. Un millón de veces menos que el valor más alto en una estampilla extranjera: Durante la inflación de 1923 Alemania emitió estampillas de cincuenta mil millones de marcos. Estas estampillas se devaluaban tan rápido que no llegaban a usarse: Hoy en día tienen más valor usadas que nuevas.



Estampillas argentinas de 50.000 pesos
y estampilla alemana de 5 Millardos (5 mil millones de marcos)

2 comentarios:

unServidor dijo...

El tema de que un trillón sea una cifra en español y otra en inglés provoca errores en cadena de difícil vuelta atrás.
La matemática debería terminar en 999.999.999.999 y nao seguir hasta limpiar todos los números superiores del pasado, llegar a un acuerdo, barajar y dar de nuevo.

Unknown dijo...

cuanto sale la flor ...